Mientras en Montevideo superadas algunas diferencias el servicio comenzó a operar normalmente, en Maldonado recién esta semana hubo un acuerdo, al confirmarse la finalización de las casetas, 83 en total , algunas ya construídas que necesitaban refacción y otras levantadas para este verano.
El problema persiste en Canelones y Rocha , donde los guardavidas aún no lograron acordar las condiciones para cumplir su trabajo . Los salvavidas canarios, exigen que se terminen de construir las casetas y se dispongan los suficientes botiquines , indumentaria e implementos para socorrer a los bañistas.
Los guardavidas reclaman también por la necesidad de más colegas , para cubrir la totalidad de las playas habilitadas en la Costa de Oro, algunas de ellas con un salvavidas cada dos quilómetros .
Reclamos
Hay 175 trabajando para esta temporada lo que es considerado insuficiente, por los prevencionistas.
En Rocha , donde el servicio tampoco comenzó a funcionar, los problemas están vinculados a los días de entrenamiento que los guardavidas entienden deben ser exigidos para cumplir la función. La diferencia podría extenderse más allá del 1º de año, lo que preocupa a las autoridades.
Los 127 guardavidas rochenses, que cubren desde La Paloma hasta la Barra del Chuy, exigen además agregar servicios en el balneario La Esmeralda y en la bahía de La Paloma, donde, afirman es totalmente insuficiente la cantidad de trabajadores del área.
Compartí tu opinión con toda la comunidad