Bonomi: ni mano blanda ni mano dura, el camino es la «mano justa»
Eduardo Bonomi, dijo que el empleo político del tema seguridad, apunta a “debilitar las instituciones”, y que quienes lo emplean están interrumpiendo “el puente por el cual se deberá cruzar”.
Bonomi alertó que “mientras no tengamos en serio una percepción compartida de la violencia, vamos a seguir teniendo dificultades”. El secretario de estado, rehusó establecer al país en una línea de “mano dura” o “mano blanda” para el tratamiento del problema y señaló que el gobierno está en el camino de una “mano justa”.
Necesidades
El ministro señaló la necesidad de una legislación eficaz para que la policía pueda cumplir con lo que la ciudadanía, entendió. Planteó establecer una Comisión Parlamentaria de Seguridad Ciudadana, que siga el tema y revele la realidad “en todos los órdenes y perspectivas”.
También planteó la necesidad de inversiones en información y la modernización de las instituciones de control. “La solución a los problemas de inseguridad no van a llegar solamente de la mano del ministerio del interior”, remarcó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad