«Sábados, domingos y feriados es viático, si no quieren no trabajan»
El director dijo que el inspector tiene un reglamento que lo obliga a trabajar de lunes a viernes. “Sábado y domingo es viático; son días voluntarios, si quiere realizar el viático lo realiza, si no quiere, no”, reconoció. Agregó que se conversó con el comité de base que nuclea a los trabajadores y se acordó cumplir tareas hasta el 24 a las 16 horas. A partir de allí se coordinará con la Policía de Tránsito para que se ocupe del tema.
Con solamente los policías en la calle, el control vehicular y de espirometrías y exceso de velocidad, disminuye en más de un 50% teniendo en cuenta la cantidad de personal.
Bosca, no se mostró demasiado preocupado por el asunto en declaraciones al informativo Sarandí. “Cuando hacemos espirometrías antes de un feriado, hay menos conductores que dan positivo que en las jornadas comunes”, explicó.
Agregó que suele verse a los acompañantes del conductor “verdaderamente destuídos, como se dice popularmente, pero los que conducen dan menos positivo al alcohol que en días normales”.
Bosca descartó responsabilidad de la actual administración, en tanto es imposible obligar a ninguno de los 130 inspectores de Tránsito a cumplir por lo menos un servicio de emergencia. “Tenemos que remontarnos a los que hicieron estos convenios. Se llegó a esta decisión como una reivindicación de los trabajadores. Se que no es de sentido común, pero es lo que sucede; podemos compartir la preocupación pero debemos respetar lo aprobado que se arrastra de años”, concluyó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad