Municipales se oponen a la patente única porque afecta sus beneficios
El Sistema Unico de Cobro de Ingresos Vehiculares genera “dudas” a los municipales, en tanto afirman que el sistema de fideicomiso determinará pérdidas salariales, principalmente entre quienes se dedican al cobro del tributo.
El puntapié inicial lo dio ADEOM-San José, según informa el matutino maragato Primera Hora. Para los agremiados de ese departamento el nuevo sistema de fideicomiso “quita trabajo genuino” a los municipales. En un comunicado emitido en la víspera los maragatos entienden que el fideicomiso se traducirá en “menos cajeros, menos administrativos y quita sueldos a aquellos que tienen porcentaje por quebranto de cajas”.
Afirman que el sistema único de cobro “es una de las tantas maneras de privatizar de las que tradicionalmente hemos estado en contra”.
La Federaciónde Municipales llevará esta inquietud ahora a los comunos, quienes hoy se reúnen enla EstanciaAnchorenacon el Presidente dela Repúblicapara firmar los documentos que pondrán fin a 50 años de guerra por las patentes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad