Llovizna alienta esperanza de extinción total del incendio
Una suave llovizna y la falta de vientos podría extinguir en las próximas horas el fuego iniciado hace cinco días en el departamento de Rocha. Tras consumir casi 1000 hectáreas de bosques y campo, las llamas parecen haber sido contenidas por los bomberos que la circunscribieron a campos al sur de la ruta 9.
En la víspera el fuego alcanzó a cruzar la ruta que lleva al Chuy, pero fue extinguido por el personal actuante. Los vientos han sido determinantes tanto en el incremento de las llamas, como en el traslado de las mismas a zonas más urbanizadas. En determinados momentos se temió por las casas de Punta del Diablo y la Intendencia de Rocha preparó a los vecinos para una evacuación de emergencia en cualquier momento.
En la jornada y a pesar del mal tiempo reinante, los aviones de la Fuerza Aérea y avionetas fumigadoras, continuaban arrojando agua en las zonas donde las llamas no se habían extinguido todavía.
De mantenerse las actuales condiciones, todo apunta que para el fin de semana podría comenzar a realizarse la evaluación final de lo que se constituyó en el primer gran incendio de la temporada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad