Llamas se rinden ante Punta del Diablo tras caer el penúltimo cortafuego
Si bien los vientos amainaron, las esperadas lluvias no llegaron a la costa atlántica y se estima que las condiciones atmosféricas de alta temperatura y baja humedad, podrían revivir las llamas.
El penúltimo cortafuego, en el quilómetro 294, no puedo contener el avance del fuego, y debió abrirse un nuevo corte de terreno a solo 2.000 metros del balneario para impedir el avance ígneo. Durante la noche, algunos de los vecinos más cercanos al frente de fuego, rociaban los techos de sus casas con agua procurando evitar que se incendiaran.
Hoy es el sexto día del incendio. Ayer el Director Nacional de Bomberos y su cúpula mayor recorrieron la zona, recomendando a las autoridades comenzar los planes de evacuación en tanto los vientos están dando por tierra con todos los esfuerzos de los bomberos para desactivar las llamas.
El Comité de Emergencia departamental de Rocha, anunció que durante el día de hoy la ruta 9 permanecerá cortada, entre el quilómetro 263 y la entrada a La Coronilla, a efectos de que tengan pista para repostar los aviones que arrojan agua sobre los puntos más álgidos del incendio.
“El fuego está controlado, pero no dominado”, dijo ayer el prosecretario de la Presidencia y principal del Sistema Nacional de Emergencias, Diego Cánepa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad