SUNCA evalúa tomar medidas tras explosión en el MTSS
La falta de criterios de seguridad obligatorios, en la misma sede ministerial, alertó al SUNCA sobre el real interés de las autoridades que prefirieron apurar las obras del nuevo Centro de Atención Ciudadana, que venían atrasadas, a cumplir con los criterios imprescindibles.
Los trabajos que debían ser entregados antes de fin de año para cumplir con el contrato, se desarrollaban en dos niveles simultáneos que implicaban alto riesgo: mientras unos obreros colocaban moqueta empleando adhesivos con solventes altamente inflamables, otros en el mismo ámbito empleaban soldaduras eléctricas que emiten gran chisporroteo. Cuando una chispa alcanzó el adhesivo de las alfombras, hizo explotar la garrafa de supergas que alimentaba la soldadora, según constataron técnicos de Bomberos.
Varios heridos
A consecuencia de la explosión, buena parte del suelo sobre el que trabajaban los obreros en el primer piso se derrumbó cayendo sobre decenas de personas que estaban esperando en la sala de audiencias, y en otras áreas de la planta baja.
Cinco heridos graves, cuatro con lesiones de menor entidad y once personas con cortes y hematomas es el saldo final del accidente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad