Estudiantes argentinos suben en matemáticas y ciencias, bajan en lenguas
El Operativo Censal no es una muestra: abarcó a los 277.959 estudiantes en 7.308 escuelas que concurren a ese grado en todo el país. La evaluación muestra que siete de cada diez estudiantes argentinos, de ese nivel, tiene una actuación satisfactoria.
Desde 2007 a la fecha, los educandos han mejorado sistemáticamente su aprendizaje de matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Sin embargo hubo un retraso en Lenguas.
Avances
Los argentinos alcanzaron a dictar 180 días de clase, un incremento pero aún resta para llegar a los 190 planificados.
Los rendimientos escolares pasaron del nivel bajo al medio alto, según el estudio, hecho acompasado con la realidad económica del país. El ministro Sileoni, dijo que “en 2002 habíamos sufrido un descenso del PBI equivalente a haber sufrido una guerra: el 80% de los alumnos era pobre. Las variables sociales y económicas son las que mejor explican los rendimientos de los alumnos: podemos decir que el centro de la escuela dejó de ser el comedor y volvió a ser el aula”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad