Congreso de FENAPES reclama excluir a políticos y tecnócratas de la reforma
En el comunicado final de la reunión cumplida en la víspera, los docentes liceales la emprenden contra “los proyectos privatizadores que atentan contra una educación integral, democrática, liberadora y popular”.
Los profesores convocaron a todos sus pares a “impedir” que avancen proyectos a los que tildan de “privatizadores”, y que han sido según entienden creados por “iluminados que nunca pisaron un aula”. Convocan a su vez a partipar en la construcción de un proyecto “alternativo al bloque hegemónico”.
Enfatizó FENAPES su convicción de que la “verdadera transformación en la educación no pasa por los escritorios de políticos y tecnócratas”, sino que el lugar de tal transformación es en el seno de los organismos docentes, “de sus colectivos técnicos, en sus sindicatos y en discusión conjunta con las necesidades de nuestro pueblo”.
Exigen finalmente declarar a la educación “política de Estado” y para ello reclaman la exclusión total de “la injerencia de los partídos políticos en la educación”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad