Crisis en EE.UU

Por ahorro, miles de desahuciados norteamericanos piden cremación y no entierro

La compleja cobertura de salud estadounidense, suele generar tal nivel de gastos en los enfermos, que muchos dejan atrás deudas importantes en tratamientos y medicinas. Conscientes de la carga que ellos significan para deudos y familias, la mayoría opta por un último, e importante, ahorro. Ser cremado, un tabú en los Estados Unidos de medio siglo atrás, ha pasado del 15% del total de fallecidos en 1985, al 41% en la actualidad, y las cifras siguen creciendo.

Durante muchos años, desde razones religiosas a cuestiones ambientales, todo mantuvo las tradiciones dentro de un marco razonable. “Ahora las cosas cambiaron”, afirman representantes de la Asociación de Crematorios de Estados Unidos “la disposición final incluyendo la urna para las cenizas, cuesta unos 1.600 dólares. El entierro, sin nada superfluo, oscila entre los 10.000 y los 16.000 dólares”, agregan.

Una encuesta reciente muestra que en el caso que los familiares decidieron la cremación, el 35% lo hizo por razones económicas. El crecimiento vertiginoso no obstante, sigue manteniendo a Estados Unidos detrás de Canadá donde el 58% de los fallecidos son cremados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje