Ultimatum

Docentes amenazan con más ocupaciones en locales de Secundaria

“En realidad esto es el Pro-Empeora. Si el propio Consejo de Secundaria (CES) rechaza también este famoso Pro-Mejora, por algo es” dijo a El Observador el dirigente sindical Luis Martínez, quien acusó al gobierno y al Consejo Directivo Central de intentar imponer el programa de forma “autoritaria y prepotente”.

Las autoridades le informaron al sindicato que iban a considerar la propuesta y luego comunicarían su resolución al respecto. ADES estableció un límite de 24 horas para obtener una respuesta favorable e instalar una instancia de negociación.

El dirigente aseguró que en caso que no se acepten sus propuestas, ocuparán nuevamente locales de Secundaria, “pese a la represión policial aplicada por el gobierno”. Martínez se refiere al desalojo ocurrido la semana pasada por parte del Ministerio del Interior a los docentes que ocupaban el edificio de la Inspección Técnica de Secundaria. El desalojo se produjo en cumplimiento con el decreto 354/010 que prohíbe la ocupación de edificios públicos.

Martínez declaró a El País que “propusimos que se suspenda el plan “Pro- Empeora” y suspender el cronograma de repartición de horas y cargos docentes para el año 2012, hasta que el Codicen acepte negociar las políticas educativas sobre la base de no aplicar el plan».

Rechazan todos los proyectos que el gobierno ha planteado

ADES emitió un comunicado en el que deja en claro que está en contra de todos los proyectos que el gobierno ha implementado para combatir la alta deserción, la repetición y la baja calidad de la educación pública.

Según el sindicato, el actual programa Pro-Mejora, que busca dotar de mayor autonomía y eficiencia a los liceos, «no es, de ninguna manera, un proyecto aislado. Junto a otros `proyectos transversales` como Compromiso Educativo, Liceos Abiertos, Pro-Lee y Pro- Razona, constituyen una reforma global de la educación pública que rechazamos radicalmente».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje