Falta personal

“Cierran” camas desde hoy en el Instituto del Cáncer porque no hay quien las atienda

El reclamo de los funcionarios es básicamente por la falta de personal suficiente para atender a quienes ocupan las dos plantas de internación. Actualmente en ese piso hay 45 camas para internación pero solamente funcionan 15, debido precisamente a que no hay quien atienda. Para las 15 camas habilitadas, hay 1 solo auxiliar de enfermería, dicen los funcionarios.

En el primer piso, que también tiene disponibilidad para 45 internados y están todas ocupadas, la situación no es mucho mejor: hay dos o tres funcionarios por turno, cuando se necesita un mínimo de seis.
Fuentes del nosocomio dijeron que desde la inauguración de las dos plantas del nuevo edificio, en 2009, jamás se llenaron las vacantes.
Los agremiados aguardan ahora la reunión que se llevará a cabo en próximo miércoles con autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado, que procura destrabar el conflicto.

El “cierre” de camas, es la segunda vez que se practica como modalidad de protesta este año: la primera fue en el Hospital Maciel, donde se cerraron las camas de la Emergencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje